SUSTENTABILIDAD

Desde 1999, Alltournative ha desarrollado proyectos ecoturísticos que han beneficiado el desarrollo económico, social y cultural de varias comunidades mayas. Alltournative es pionero en prácticas de ecoturismo en el estado de Quintana Roo, México a través de sus tours y excursiones en la Riviera Maya.

El desarrollo económico sustentable basado en el turismo que ofrece Alltournative es de vital importancia para las comunidades mayas como una ocupación alternativa a las condiciones adversas de la tierra que permite solo una agricultura de subsistencia deficiente.

En cada proyecto de ecoturismo y a través de sus giras en la Riviera Maya y Yucatán, Alltournative ha logrado un importante desarrollo económico sustentable para los habitantes, estableció programas para la preservación cultural y ecológica, y promovió los tesoros naturales y culturales de México tales como cenotes y sitios arqueológicos.

AYUDANDO A LAS COMUNIDADES MAYAS


Después de vivir una vida llena de limitaciones económicas, las comunidades mayas que hasta ese momento habían sobrevivido de la producción de bienes para autoconsumo, encontraron en Alltournative un medio para avanzar hacia el desarrollo económico.

  • Educar a los habitantes en las prácticas de ecoturismo.

  • Preservar la flora y fauna.

CONSERVACIÓN


En medio de un escenario lleno de limitaciones económicas, las comunidades mayas que habían vivido hasta ese momento de la producción para el autoconsumo, encontraron en Alltournative la manera de encaminarse hacia el desarrollo económico.

  • Educar a los habitantes en las prácticas de ecoturismo.

  • Preservar la flora y fauna.

PRESERVAR LAS COSTUMBRES


Se ha elevado la calidad de vida de al menos 200 familias que se integran al mercado laboral formal, mientras se fomenta la preservación de su legado cultural y natural.

  • Conservar y rescatar costumbres y cultura.

  • Promover el respeto por las costumbres tradicionales dentro de la comunidad.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA


En 19 años la escolaridad en la zona ha incrementado de tercero de primaria a tercero de bachillerato. La tour-operadora ofrece becas y apoyos económicos a jóvenes que desean culminar estudios académicos profesionales.

  • Mejorar la calidad de vida para los habitantes.

  • Desarrollar a los miembros de la comunidad, enfocándonos principalmente en niños y adolescentes.

NUESTRAS CERTIFICACIONES


Alltournative ofrece expediciones y parques eco-arqueológicos en locaciones exclusivas con un verdadero contacto cultural y natural, creando vivencias únicas y sustentables para mostrar un México auténtico en grupos pequeños con guías especializados. Es pionera en ecoturismo a través de expediciones innovadoras dirigidas a los turistas con interés en la cultura maya y la naturaleza.

El desarrollo sustentable de las comunidades mayas tiene su base en los acuerdos con grupos comunitarios, comprometidos no solo con alcanzar el desarrollo social y económico, sino también prevenir la tala y la caza en las áreas visitadas por los turistas a través de excursiones en la Riviera Maya y Yucatán.

A través de estos acuerdos se logra la protección y conservación de grandes áreas de selva tropical así como la gran diversidad de flora y fauna.

ÚNETE A NUESTRO CLUB VIP GoNative