SUSTENTABILIDAD

Alltournative contribuye a la conservación de la naturaleza al proteger el hábitat en sus locaciones que comprenden a 10 cenotes, 3 secciones del arrecife del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y 7,631 hectáreas naturales. Acuerdos de no cazar ni deforestar en las locaciones han permitido que la biodiversidad prospere por lo que una gran parte de la fauna se ha reincorporado a su hábitat.

AYUDANDO A LAS COMUNIDADES MAYAS


En medio de un escenario lleno de limitaciones económicas las comunidades mayas que habían vivido hasta ese momento de la producción para el autoconsumo encontraron en Alltournative la manera de encaminarse hacia el desarrollo económico. Las comunidades donde opera Alltournative no sólo reciben ingresos fijos mensualmente, sino que también obtienen ingresos variables por número de visitantes, lo generado por puestos de empleo y la venta de sus artesanías. Al menos 400 puestos de trabajo se han generado en comunidades mayas incluyendo guías, cocineros, fotógrafos y operadores. Se ha elevado la calidad de vida de al menos 200 familias que se integran al mercado laboral formal, mientras se fomenta la preservación de su legado cultural y natural.

CONSERVACIÓN


En medio de un escenario lleno de limitaciones económicas, las comunidades mayas que habían vivido hasta ese momento de la producción para el autoconsumo, encontraron en Alltournative la manera de encaminarse hacia el desarrollo económico.

  • Educar a los habitantes en las prácticas de ecoturismo.

  • Preservar la flora y fauna.

PRESERVAR LAS COSTUMBRES


Se ha elevado la calidad de vida de al menos 200 familias que se integran al mercado laboral formal, mientras se fomenta la preservación de su legado cultural y natural.

  • Conservar y rescatar costumbres y cultura.

  • Promover el respeto por las costumbres tradicionales dentro de la comunidad.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA


En 19 años la escolaridad en la zona ha incrementado de tercero de primaria a tercero de bachillerato. La tour-operadora ofrece becas y apoyos económicos a jóvenes que desean culminar estudios académicos profesionales.

  • Mejorar la calidad de vida para los habitantes.

  • Desarrollar a los miembros de la comunidad, enfocándonos principalmente en niños y adolescentes.

NUESTRAS CERTIFICACIONES


Alltournative ofrece expediciones y parques eco-arqueológicos en locaciones exclusivas con un verdadero contacto cultural y natural, creando vivencias únicas y sustentables para mostrar un México auténtico en grupos pequeños con guías especializados. Es pionera en ecoturismo a través de expediciones innovadoras dirigidas a los turistas con interés en la cultura maya y la naturaleza.

El desarrollo sustentable de las comunidades mayas tiene su base en los acuerdos con grupos comunitarios, comprometidos no solo con alcanzar el desarrollo social y económico, sino también prevenir la tala y la caza en las áreas visitadas por los turistas a través de excursiones en la Riviera Maya y Yucatán.

A través de estos acuerdos se logra la protección y conservación de grandes áreas de selva tropical así como la gran diversidad de flora y fauna.

ÚNETE A NUESTRO CLUB VIP GoNative