El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas como un día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz.


El tema de este año es"Recuperarse mejor, para un mundo equitativo y sostenible".


Recuperarse y seguir adelante


La pandemia derivada del virus SARS-Cov-2, nos ha hecho replantearnos muchas cosas como humanidad, pues después de casi dos años, nos sentimos inspirados a pensar creativa y colectivamente sobre cómo ayudar a todos a recuperarse para seguir mejorando. 


Hemos tenido que lidiar con la economía, con el hambre que no está muy lejos de casa, con convivir con nuestras familias 24/7, dejándonos en un momento crítico en donde cada uno tiene que poner su granito de arena, ser empáticos y ayudar a los otros.  ¡Allá afuera la vulnerabilidad nos está carcomiendo!


¿Qué podemos hacer para ayudarnos mutuamente? 


Juntarse con gente de confianza y apoyarse para poder brindar la suficiente atención y comida, aprender a escuchar, pensar en los demás y regalar ropa que ya no necesitemos, además de brindarle ayuda a los perritos que de la calle que necesitan del ser humano. 

Disfruta de espacios abiertos y  en contacto con la naturaleza. 

 

Con la naturaleza uno se siente en paz, de hecho es más sabia que el hombre, se adapta a cualquier organismo y cura el alma.“La naturaleza es la fuente de todo el conocimiento verdadero, tiene su propia lógica, sus propias leyes, no tienen ningún efecto sin causa ni invención sin necesidad.” 

 

Debemos hacer las paces con la naturaleza, a pesar de las restricciones para viajar y los patrones económicos, las negativas consecuencias del cambio climático no se ha detenido. Necesitamos una economía mundial verde y sostenible que genere empleo, reduzca las emisiones y reduzca los  impactos climáticos.

 

 

 

Ahora, mucha gente es másconsciente del impacto ambiental que hemos ido generando año tras año. Esto ha sido un problema y viene arrastrándose desde hace siglos. ¿Cómo podemos ir cambiando estos patrones? 

 

«Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño […] La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio»

Carl Sagan

 

Los cambios rigen a nuestro planeta y a la humanidad, ya sean epidemias o desastres naturales, políticos, económicos o sociales. Los cambios pueden generar muchas tragedias, pero también pueden crear beneficios a los seres vivos del planeta y a la humanidad.

 

En este Día Internacional de la Paz comprometámonos a enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuo. Invirtamos en las escuelas y los maestros que construirán un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad. Luchemos por la paz y defendámosla con todas nuestras fuerzas.



ÚNETE A NUESTRO CLUB VIP GoNative