Desafortunadamente seguimos en una crisis pandémica mundial y la mayoría de los cubrebocas terminan en vertederos y océanos afectando el medio ambiente. Conforme avanza la pandemia, la consecuencia del retorno de actividades, lamentablemente ha traído una nueva amenaza mundial:

Los cubrebocas desechables nos protegen, pero no estamos protegiendo al planeta.

“Una reciente investigación de universidades conjuntas, estimó que usamos la asombrosa cantidad de 129 mil millones de máscaras quirúrgicas cada mes, en todo el mundo, es decir 3 millones por minuto, y la mayoría son hechas de microfibras de plástico.

Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarcay de la Universidad de Princeton,afirman que los cubrebocas son un peligro para el medio ambiente en términos ecológicos, ya que no hay pautas para el reciclaje de mascarillas quirúrgicas.”

 

¿Cómo lograr tener una educación ambiental más consciente estando en una pandemia mundial?

Investigar, leer artículos e informarse muy bien de lo qué está pasando actualmente, son puntos clave para iniciar. Si los entregamos a los servicios de limpieza llegarán a los rellenos sanitarios. Si, por otro lado, no los depositamos adecuadamente, podrán llegar a terrenos baldíos, barrancas, ríos, drenajes, y hasta los océanos junto a otros residuos plásticos. 

 

Aquí les proporcionaremos algunas artículos que les podrá servir como inicio en su investigación:

 

 

 

  • Buscar empresas que se dedican a la fabricación de cubrebocas de tela 100% lavables y que cumplan con las normas internacionales de protección.
  • Comprar al menos diez para lavarlos y tener por cualquier emergencia.
  • Si está en un hospital, deposítelo en los contenedores asignados.
  • Al desecharlo no olvide cortarlo para evitar que se vuelva a usar. No olvide limpiar las tijeras con jabón biodegradable y lavar sus manos.

 

¿De qué están hechos los cubrebocas desechables?

Es preocupante que los cubrebocas estén hechos de fibras de plástico ya que éste se descompone en el medio ambiente, y puede liberar plásticos más rápido que los que conocemos comúnmente: a granel. Un ejemplo son las bolsas de plástico.

A su vez, las máscaras desechables pueden acumular y liberar sustancias químicas y biológicas nocivas. 

Ahora que contamos con esta información, podemos mejorar y salvar a nuestro planeta, ¡es el único lugar que nos pertenece! En Alltournative mantenemos libres de desechos las áreas naturales en donde se encuentran nuestros NativeParks y durante todo el recorrido de nuestros NativeExpeditions. Sé parte de este gran cambio. 

 

¡Te esperamos!


ÚNETE A NUESTRO CLUB VIP GoNative