El sargazo es una alga inofensiva que está disfrutando del mar como tú.¡Incluso puede ser divertido compartir las olas!

Es de color marrón, de consistencia dura como una planta y algo pegajosa, se encuentra en la superficie marina y es arrastrada por las corrientes del Océano Atlántico a las playas del Caribe. 

Pero, ¿Por qué ha llegado tanto sargazo a la playa estos últimos años? 

Expertos creen que este fenómeno es provocado por el aumento en la temperatura de los océanos, el cambio climático y alteraciones en la dirección de las corrientes marítimas.

¿El sargazo tiene un impacto positivo?

¡Claro que sí!, el sargazo sirve como hábitat para muchas especies marinas como peces, camarones, cangrejos y tortugas, ya que proporciona alimento, sombra y refugio.

¿Cómo podemos aprovechar el sargazo?

Ya que tiene cantidades grandes de potasio y fósforo se puede generar alimento para las aves de cautiverio, compostas para abono en el cultivo de hortalizas, e incluso puede servir en la elaboración de fármacos.


También existen negocios que se dedican a hacer uso del sargazo en productos como jabones, shampoo, y otras cosas. Algunas de estas iniciativas son hechas por mujeres de la región que también buscan reciclar con productos naturales. 


¡Ya hasta se me antojó probar un jabón corporal con extracto de sargazo!


¿Por qué es importante retirar el sargazo de la playa?

Todo en grandes cantidades puede ser malo. Cuando se acumula en la arena bajo el sol, empieza su proceso de descomposición y deja de ser útil para ser solo desperdicio.

¿Podremos seguir disfrutando las vacaciones cuando hay mucho sargazo?

Como sabemos, el sargazo no es peligroso, pero para muchos puede ser incómodo. En NativePark Puerto Morelos limpiamos la playa todas las mañanas para que tú como visitante estés cómodo.

También recuerda que hay muchas actividades de aventura, cultura y naturaleza en la Riviera Maya. No todo es playa y puedes disfrutar perfectamente tus vacaciones por acá.

Ya que sabes los beneficios del sargazo, te invito a que disfrutes y hagas snorkel con nosotros. El sargazo solo estará bailando en el mar, no te hará absolutamente nada y te protegerá del sol.




ÚNETE A NUESTRO CLUB VIP GoNative