Recordemos que no todo es mar, salir a divertirse en la noche o caminar en la arena viendo un hermoso atardecer. Visitar la Riviera Maya es también observar cada planta, o cada animalito.

La zona turística más importante de México se caracteriza por su flora y fauna. La variedad de animales que existen, sus colores y el atractivo de los manglares te harán volar la cabeza. 

¡No dejemos de apreciar lo que hay en nuestro alrededor!

 

Mono araña

Esta belleza la podremos ubicar en los recorridos que hacemos en la abundante selva maya. Por ejemplo NativePark Tulum, en donde tendremos oportunidad de apreciarlos durante tu aventura. 



Pelícano 

Esta ave con tanto porte y elegancia, la encuentras volando y comiendo en el mar. En NativePark Puerto Morelos podrás tener la oportunidad de verlas antes o después de hacer snorkel.



 

Mapache 

Este animal es muy curioso y a algunos nos produce alegría verlos robarse la comida de alguien.   Los puedes encontrar en cualquiera de nuestros parques, pero eso sí ¡Cuidado con tu comida!

 

Jaguar

Es difícil encontrarse uno, ya que prefieren estar alejados del humano y desafortunadamente su población es cada vez menor, pero es asombroso encontrase con el rey de la selva.



Nauyaca

Conocida como una de las serpientes más venenosas, pero atractivas por su gama de colores. Es una víbora con glándulas de veneno y colmillos móviles.

 

Iguana 

Normalmente las ves asoleándose, muy tranquilas y disfrutando el presente. Necesitan una temperatura corporal de entre 28 y 35 grados. Son curiosas y parece que siempre están atentas con la mirada fija al horizonte, pero en realidad, están muy atentas a todo lo que pasa. Les encanta estar en zonas arqueológicas como la de Tulum, ¡Mira bien a tu alrededor y seguro encontrarás a algunas!

 

Gecko

Son pequeños e inofensivos, y a la vez hermosos y elegantes. A veces los puedes escuchar en casa por su característico sonido como si estuvieran enviándonos un beso. 



 

Coatí 

Estos increíbles animalitos llegan en manada, si ves uno, seguramente es el que los va guiando, quédate quieto e irán saliendo los podremos apreciar en la selva, o también, llegan a robarte comida como los mapaches. ¡Son tan tiernos!



 

Árbol del cacao 

¿Se te antoja un rico chocolatito caliente? Pues si es así, te cuento que ese sabor delicioso proviene del árbol del cacao: Sus frutos crecen directamente del tronco y de las ramas más antiguas. Su semilla se usa comercialmente para la preparación del chocolate. 



 

Árbol lleno de paz: la Ceiba 

Este milenario árbol era sagrado para los Mayas. Sus profundas raíces eran los medios de comunicación entre el mundo de los vivos y el inframundo. Puede alcanzar 70 metros de alto y 3 metros de diámetro del tronco. Contiene 200 semillas y de estas se extrae una fibra mucho más ligera y fuerte para el algodón. Con ella se hacen almohadas, colchones, y un sinnúmero de cosas más. 

 

 

Árbol de Chicozapote

¿Sabías que el chicle no siempre fue comercial y con sabor?, Quizá sí lo sabías, pero si no, te cuento que esta goma de mascar proviene de una resina del árbol del chicozapote. Su tronco presenta una resina de aspecto lechoso y pegajoso: el famoso chicle. Los mayas fueron los primeros en usar su resina para masticarlas, lo hacían con la goma natural: sin endulzantes como hoy en día lo hacemos. 

 

Sin duda alguna la zona de la Riviera Maya es rica en vida tanto terrestre, como acuática, siendo una de las mayores atracciones del lugar donde poder observar nuestra maravillosa naturaleza en su hábitat natural. ¡No dejemos de visitar estos lugares tan especiales que nos llenan de mucha paz y olvidarnos del caos! 

 

Visítanos en nuestra página y descubre todos los tours que manejamos para ti y la experiencia que es inolvidable 

 











 




ÚNETE A NUESTRO CLUB VIP GoNative