“La libertad exige mucho de todo ser humano. Con la libertad llega la responsabilidad. Para la persona renuente a crecer, la persona que no desea hacer valer su propia importancia, es una perspectiva atemorizante”. – Eleanor Roosevelt 

¿Te has preguntado en qué fecha nace el Día de los Derechos Humanos?

Se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DHDH). Recordemos que es un documento histórico y de suma importancia, que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole. 

Los derechos humanos de los indígenas deben ser una prioridad, no solo en México, sino en todo el mundo

Los indígenas actualmente y desde siempre han sido reconocidos por su gran esfuerzo en sacar a sus familias adelante, tanto así, trabajando muchas horas en donde su cuerpo ya no puede más. Desafortunadamente gran parte de esta población no tiene oportunidades de crecimiento laboral o en algunas ocasiones no les rinde el dinero, fruto de su trabajo, para alimentar a su familia. Por eso celebramos este día.

Por eso celebramos este día con mucho amor y orgullo, porque como empresa nos dedicamos a procurar y dar empleos a los indígenas, tanto adolescentes como adultos. Gracias a esta comunidad el negocio crece y crece. Los niños tienen oportunidad de estudiar y brindamos transporte escolar para aquellos que no cuentan con transporte independiente. 

 

¡Sonríe y respeta cada ser que se mueve en este mundo! 

 

Recordatorio: no es difícil respetar y aceptar a cada individuo. De hecho, si lo piensas, es hermoso conocer y adentrarse a la creatividad de cada cabeza. No es necesario amar a todo lo que se mueve, es dejar ser al otro en todo su esplendor. ¡Vive y deja vivir! 

Los derechos humanos también deben ser una prioridad después de enfrentar una pandemia: Covid-19

 

Después de presenciar una crisis mundial, se ha visto escasez de alimento, el aumento de las desigualdades, la discriminación estructural, etc. Solo las medidas para cerrar estas brechas y promover los derechos humanos pueden garantizar una plena recuperación y la reconstrucción de un mundo mejor. Empecemos con nosotros mismos, sí en comunidad, pero ¿qué puedes hacer hoy para cambiar ciertos patrones? El cambio al final está en ti. 

 

Impulsemos la participación y solidaridad: es utópico suponer que todos somos uno mismo, sin embargo, al final estamos juntos en esto. Desde los gobiernos, hombres y mujeres trabajadoras, amas de casa, los niños que se la pasan jugando en la computadora o el maestro que se queja siempre de la niña que está hablando en clase. ¿Te has puesto a pensar qué tenemos en común? Constantemente estamos persiguiendo algo, y eso se le llama sueño. Anhelamos tener ese algo que nos mueve. Por eso, te invitamos a reflexionar y ser mejor que cada día. Seamos agradecidos y valoremos a cada persona que se nos cruce por nuestra vida. 

 

 


ÚNETE A NUESTRO CLUB VIP GoNative