Muchas veces en lugares tan bonitos como los de la Riviera Maya, se nos olvida cuidar el medio ambiente. Si nos gusta viajar, conocer nuevos lugares, ¿nos gustaría regresar? Claro, entonces, por qué no mejor ayudamos para que este paraíso se conserve y no termine sucio, contaminado por nuestra visita.  A veces es complicado hacer conciencia mientras estamos de vacaciones, en muchas ocasiones se nos olvida poner nuestro granito de arena por ir a relajarnos. ¿Quisieras ser más consciente sobre ello y ser mejor turista?.

Viviendo en este paraíso, constantemente estamos limpiando playas, recogiendo basura, colillas que, por ejemplo, cuando es época de tortugas, ocasionalmente se las llegan a comer y se les atoran. Imaginemos por un momento que tu hijo agarra algo que se podría meter a la boca y tú, como su protector, no lo dejas a la vista porque sabes que lo podría llegar a hacer. Es lo mismo, pero en este caso son los animales y también importan como los niños. Seamos parte de esa conciencia, juntémonos y ayudémonos a ser mejores turistas y personas. 

Recomendaciones

A donde fueres, haz lo que vieres 

Sorpresivamente, muchas personas no se toman el tiempo de estudiar a donde viajarán. ¿Qué idioma hablan? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Tienen religión? ¿Qué tipo de gastronomía tienen? Pregúntate a dónde vas para tener el tiempo de conocer a profundidad la cultura y así poder ir preparado. 


Usa bloqueador biodegradable y amigable para el medio ambiente o en su caso, no usar

Ocasionalmente, muchas personas no saben el impacto que tiene el bloqueador, pero cuando este lo untamos en la piel y nos metemos al cenote, se esparce y contamina a todas las especies que viven dentro de ahí. Hipotéticamente hablando, si fueras pez, ¿te gustaría contaminarte y morir de esa manera? Es importante, siempre ponerse en los zapatos del otro. 

Por eso, nosotros recomendamos usar “rashguards” o playeras de manga larga con protección solar UV, las puedes encontrar en varios lugares e incluso en nuestras tiendas. 

¡No tires basura! ¡Llévatela contigo a donde la puedas depositar correctamente!

Bueno, pues consideramos que es bastante obvio no tirar basura, pero en algunas ocasiones las personas lo siguen haciendo bajo el argumento de “alguien más lo recogerá”. Te invitamos de verdad, a no tirar basura, cuida el lugar al que vayas, cuídalo como si fuera tuyo, porque cuando algo nos pertenece automáticamente cuidamos de ese algo que nos hace especial, que si se daña sentimos que una parte de nosotros también se daña. ¿Te imaginas que alguien completamente extraño entre a tu casa y empiece a dejar todo tirado? Lleno de basura, envolturas de chocolates, bolsas de papitas, botellas con el líquido esparcido en el piso. ¿Te gustaría ver cómo contaminan tu espacio? ¡Es lo mismo! Lo que cambia es el lugar, y ese lugar se llama Madre Tierra. ¿Estás de acuerdo? 

¿Colillas en la playa? 

¡Por supuesto que no! Como mencionamos anteriormente, a las tortugas u otros animales     se les pueden atorar o se pueden intoxicar por el alquitrán con lo que se fabrica. Si eres fumador, sólo te pedimos que por favor levantes tus colillas. Ahora que ya tienes este recordatorio, recuérdalo siempre que estés fumando, hagamos conciencia colectiva. 

Respeta la cultura local 

Además de sumergirse en una cultura nueva, es muy importante respetar y ser sumamente agradecido. Las tradiciones y costumbres de los Mayas son milenarias. Sé amable, saluda a los pobladores locales. Haz preguntas y sobre todo, agradece que te brindan la atención de poder conocer su cultura tan exquisita en colores, sabores y arte.

Ahora que tienes estas recomendaciones, ya podrás tomar mejores decisiones y te aseguramos que tendrás unas vacaciones llenas de amor, y mucha satisfacción. 

 


ÚNETE A NUESTRO CLUB VIP GoNative